sábado, 23 de febrero de 2013

¿A qué esperas para esportarte?

En estos tiempos que corren en los que parece que si no tienes una cuenta en Facebook o Twitter no eres nadie, a través de esta moda de las redes sociales a veces surgen iniciativas muy interesantes. En Asturias (Avilés) hemos descubierto una francamente buena que, a pesar de su aún corta vida, ya traspasa fronteras fuera de nuestra Comunidad. ¿Quién no se ha encontrado en alguna carrera con una camiseta de "esportate"? ¿Sabíais que esta red social creada por iniciativa de los hermanos avilesinos Javier y Guzmán Menéndez es una de las mayores redes sociales deportivas de España (www.esportate.es)? Algún "avispao" incluso habrá visto alguna camiseta fuera de España, pues como bien presumen, cuentan con varios "esportaos" por el mundo. 
Como si del Facebook se tratara, y pensando ya en crear hasta su propia APP para móviles, una vez que estas dentro puedes buscar amigos con aficiones similares, seleccionar tus deportes favoritos, organizar tus propias citas deportivas, descubrir actividades ya planificadas cerca de donde vives, (con precisas localizaciones y previsiones meteorológicas incluídas), inscribirte a ellas, compartir experiencias posteriores... Además, te permite dar difusión a entidades deportivas o a los propios eventos creados por uno mismo de una manera sencilla, abierta y gratuita para todos. 

Tampoco se olvidan de la solidaridad, organizando actividades con fines benéficos, o sorteando inscripciones en carreras. Este año continúa lanzando ideas innovadoras y ha creado el "I Ranking Running Esportate Zona Boxes", para inculcar a todos los participantes un espíritu de superación, pues entre los factores puntuables, además de los habituales como pueden ser tiempos y podiums, están las mejores marcas personales de cada uno, lo que permite a los participantes poder estar arriba en la clasificación sin necesidad de ganar carreras. Las carreras puntuables son comunicadas con cierta antelación desde la propia web de Esportate.
Esperamos participar pronto en alguno de los eventos para runners organizados por la red, pues sabemos que hace unos días han organizado un entreno muy exitoso en Oviedo. Y para el 9 de marzo, participarán en una quedada barefoot con Antonio Madriñan en Gijón. 
Nosotros ya nos hemos registrado, ¿a qué esperas para "esportarte"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario