lunes, 4 de marzo de 2013

... En Siero os lo decimos.

La mayoría de corredores no corren porque quieran vivir más. Lo hacen porque quieren vivir al máximo”. Estas palabras del escritor y maratoniano japonés Haruki Murakami recibieron en meta a los runners que ayer se dieron cita en Pola de Siero para disfrutar de una tradicional y gran carrera popular en Asturias.
Cuando hace ya un par de meses empezamos este blog nos planteábamos, como objetivo del año, participar en al menos una Media Maratón. Objetivo cumplido. Nos hemos estrenado en la XXIV Media Maratón de  Siero que arrancó de manera puntual a las 11.00 de la mañana, con más de 400 corredores. Después de un pequeño recorrido urbano, salimos de la villa y nos encaminamos hasta Vega de Sariego, y vuelta para la Pola. 21.097 metros de subidas y bajadas, con una ida bastante más dura que la vuelta, aunque en los últimos kilómetros nuestras piernas ya no entendían de cuestas.
Muchas y diversas sensaciones durante la carrera: nervios antes de comenzar, primeros kilómetros en los que vas midiendo el tiempo por miedo a no llegar al final, una mitad de carrera que parece que nunca llega, vuelta por el mismo camino con la satisfacción de que el trabajo ya está casi hecho, sensación de que la carrera no va a terminar cuando apenas quedan 5 kilómetros para el final, y una inyección de adrenalina y euforia al acercarte a la Meta, escuchar los ánimos de la gente, y ver que has cumplido el objetivo.
Es esta una de esas carreras de las que se te queda además un buen recuerdo gracias a la buena organización, aunque quizás el chip que había que colocar en el tobillo no era demasiado cómodo de llevar … Había  liebres para diferentes tiempos: Francisco López de Dios (1.25), Javier Anibal Posse (1.30), Mario Marín Otero (1.35),  David García Vega (1.40), Chus Abad (1.45) y Javier Peláez en la de 1.50; servicio de guardería para los hijos de los corredores, guardarropa, masajistas, varios puestos de avituallamiento y animadores a lo largo de la carrera, bolsa del corredor al llegar a Meta, diploma acreditativo de nuestros tiempos, premios en metálico, cestas de productos, y lotes para los clasificados en los puestos 20, 40 … una buena organización teniendo en cuenta también el bajo coste de la inscripción.
Nos llamó la atención, además del gran número de camisetas rojas del club sierense Corresiero, la cantidad de mujeres que participaron, en gran medida gracias a la iniciativa del grupo  local Running Femenino que, impulsado por el PDM, anima desde hace poco más de un año a muchas mujeres de edades y condiciones físicas diversas a unirse para correr. Para la mayoría de las que participaron, era su primera Media Maratón.
También participó en la carrera un grupo de personas en riesgo de exclusión social que, desde Madrid y unidos por la asociación Inspirasports, pasaron el fin de semana en el concejo.
Una buena forma de iniciarse en las Medias Maratones … en Siero os lo decimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario