sábado, 23 de marzo de 2013

Tu también puedes ... si quiés.


Os presentamos hoy la figura de un grandísimo deportista popular lavianés, que descubrimos hace ya unos meses cuando las páginas de su blog nos engancharon.
Apenas ha comenzado el año y, habiendo superado ya el primero de sus retos solidarios (2 maratones sobre 1 m2), el joven deportista lavianés Héctor Moro Díez ya tiene en su agenda otro tres previstos para este 2013, e incluso uno para el 2014.

Esperamos ansiosos a que el día 30 de abril de comienzo La Vueltona, nuestra iniciativa favorita. Hace unos días presentó en el Restaurante Casa Tino - Prau La Chalana de Laviana los 200 kilómetros solidarios a favor de la Asociación Retina Asturias. A través de "Si Quiés, pues", asociación creada por él mismo, Héctor usa el deporte de forma solidaria, con el único fin de recaudar fondos para asociaciones de enfermos,  para la investigación sobre el cáncer o sobre la fibrosis quística, o para otras interesantes iniciativas sociales. Lo consigue buscando padrinos para cada kilómetro que corre o pedalea.
En esta ocasión, Retina Asturias será la beneficiada de esta nueva hazaña, y el 100% del dinero que se consiga irá destinado a la investigación sobre la Retinosis Pigmentaria, enfermedad degenerativa que afecta a las células de la retina y que constituye la primera causa de ceguera de origen genético en adultos. A día de hoy esta enfermedad no tiene cura.
Como se puede ver en el cartel que presenta la iniciativa, en esta ocasión Héctor combinará el atletismo con el ciclismo, e intentará completar esos 200 kilómetros corriendo los 20 primeros, pedaleando los siguientes 120, poniéndose de nuevo las zapatillas para correr otros 40 kilómetros, y subiéndose a su bici los últimos 40.

La cita será la semana que viene, el próximo 30 de marzo, y supondrá un nuevo ejemplo de como Héctor, como él mismo afirma, usa el deporte como herramienta para ayudar a los demás. Nosotros podemos colaborar comprando kilómetros solidarios, al precio de 5€ cada uno, a través de varias vías que puedes encontrar en http://elbufalo.blogspot.com.es/p/200-km-solidarios.html
Así que, ya sabes, ... tu también puedes ... si quiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario