domingo, 24 de marzo de 2013

Cambio de chip

Tras la tercera Media del año en Asturias, la que se disputó en Trubia el pasado día 10, hoy 24 de marzo llegaba el Campeonato de Asturias de la disciplina más dura. El tradicional Maratón de Asturias Valle del Nalón se iba a celebrar este año con varios cambios respecto a ediciones anteriores, siendo el primero de ellos un cambio de fecha. La prueba se adelantaba a este mes de marzo, cuando en ediciones anteriores se venía celebrando a finales de junio. El viernes, dos días antes de la prueba, los inscritos recibieron un aviso de la organización anunciando el aplazamiento de la prueba, que se celebrará finalmente el día 14 o 28 de abril. Dispute cuando se dispute la prueba, que ha pasado a denominarse "Maratón de Langreo", tendrá esta vez salida y meta en Sama de Langreo, y consistirá en dos vueltas a un circuito urbano de poco más de 20 km.
Con este cambio de última hora, el protagonismo del running este fin de semana en Asturias se lo llevan dos pruebas celebradas ayer: el Duatlón de Piloña y el I Training Camp Nembra, iniciativa esta última que se celebró por primera vez en Asturias, bajo la organización del Grupo de Montaña Reino Astur, y en la que participaron Santi Obaya y Emilio Buergo.
¿Y los próximos días? Pues también tenemos varias alternativas para echarnos al asfalto. Además del día 7, en el que ya contábamos con los "10 Km Alcer de Langreo" y, dentro del campeonato de Asturias de carreras de montaña, la "VI Carrera de Montaña el Asturcon" de Llanera, un día antes se celebrará la "XV Milla Internacional de Gijón", en el Muro de San Lorenzo. Y el 14, otra prueba pionera en la capital del Principado, los "9 km populares Oviedo - Las Caldas Villa Termal", carrera organizada por el club maratón Oviedo, encabezado por el campeón paralímpico de Londres 2012 Alberto Suárez Laso.
Tenemos pues disciplinas variadas para todos estos días en Asturias. Tan sólo tenemos que elegir la zapatilla adecuada y empezar a correr como buenos maratonianos modernos que somos, deteniendonos tan solo para el correspondiente cambio de chip.


2 comentarios:

  1. El día 13 de abril tienes varias carreras, la media del Sella, As poleas en Tapia, la de montaña de las Subisomas en Arenas de Cabrales y una carrera por la discapacidad en Gijón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer nuestro blog y más aún por vuestra colaboración. Algunas de las carreras que nos comentais no estaban en nuestra lista. Lo tendremos en nuestra cuenta en nuestra cuenta próxima entrada. Saludos

    ResponderEliminar