domingo, 7 de abril de 2013

Corriendo bajo la lluvia

Sigue lloviendo en Asturias, pero no por ello la actividad de las carreras se para. El pasado domingo, el mal tiempo le dio una tregua a Avilés que, dentro de las fiestas del Bollu, disfrutó con la presencia de grandes atletas nacionales en su tradicional Milla Urbana, en la que Juan Carlos Higuero y Solanje Pereira se llevaron la victoria. Ese mismo día, Héctor Moro seguía "haciendo de las suyas", superando un nuevo reto: nada menos que 200 km entre bici y zapatilla, con más de 3000 euros recaudados para "Retina Asturias". Y ya le espera La Vueltona a la vuelta de la esquina. 
Ayer sábado Carlos Alonso le daba a Asturias su primera "Milla Internacional de Gijón", prueba en la que Irene Alfonso no pudo convertirse en la primera mujer en ganar 4 veces esta carrera, cediéndole el testigo a la catalana Elena García GrimauY hoy domingo, en una "VI Carrera de Montaña el Asturcón" pasada por barro, el grupo Avientu consiguió el campeonato de Asturias por equipos de Carreras de Montaña.
El próximo finde tenemos alternativas para todos los gustos, comenzando por los 3 km de la I Carrera de la Discapacidad en los Jardines del Náutico y siguiendo por los 8 km de As Poleas en Tapia. O la media maratón entre Arriondas y Ribadesella de la Ruta del Sella. Para los que quieran plantar un árbol en una majada de Arenas de Cabrales, llega la primera edición de La Subisomas. Y para los amantes del running dominguero, la carrera de 9km entre las pistas de San Lázaro en Oviedo y Las Caldas.
Así pues, el plan ya lo tenemos, ahora sólo nos falta saber si lo que nos espera es otro finde más corriendo bajo la lluvia



1 comentario:

  1. Corregimos un error de la entrada. El grupo Avientu, en la foto de CapitanPola, ha quedado finalmente segundo en la clasificación FEMPA, por detrás de Peña Santa Llagar Casa Juan, y por delante del grupo Piloña Deporte

    ResponderEliminar