domingo, 17 de febrero de 2013

Tazones ... lejanos

San Valentín nos ha dejado este año unas zapatillas nuevas que venían acompañadas de una invitación para pasar este sábado en uno de  los más bonitos pueblos costeros asturianos, Tazones, y participar en la X Carrera Popular San Valentín2013.
Fue una bonita y dura carrera, a cargo del Atletismo Villaviciosa y organizada por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones. La belleza de la villa marinera y alrededores nos acompañó a los 156 corredores en una soleada mañana en la que hasta tuvimos suerte con la buena temperatura. Al llegar a Tazones, recogimos el dorsal y ya nos dieron la camiseta roja en la que destaca un original cupido blanco en la espalda.
Salida puntual desde el puerto de Tazones a las 11.00 de la mañana, con una tremenda primera subida de casi 3 kilómetros, a la que le siguieron unos 6 kilómetros de subidas y bajadas. Sufrimos también la subida de La Atalaya, la más larga antes de comenzar a bajar, dejando la Playa de Rodiles a nuestra derecha, y completar los 12.800 metros de la carrera.
Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Pedro Calvo y Vanessa Suárez por sus victorias y a los organizadores por su labor, y por la originalidad de los premios pues, aparte de los tradicionales trofeos, obsequiaron a los cinco vencedores de la clasificación general masculina y femenina con cenas y alojamientos en diferentes establecimientos de la zona.
Y después de la carrera, nos quedamos a disfrutar de las XI Jornadas Gastronómicas De San Valentín que se siguen celebrando en la villa durante todo el fin de semana. 
... Y aunque todavía hoy no entendemos dónde escondían el romanticismo aquellas cuestas, ayer dejamos Tazones convencidos de que el año que viene repetiremos experiencia. Volveremos, a pesar de que hoy ya vemos esos casi 13 kilómetros de Tazones ... lejanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario