miércoles, 15 de mayo de 2013

Héctor, bien mereces esta entrada


Nada puede representar mejor la esencia de nuestro blog que nuestra entrada de hoy. Quién nos iba a decir que un día daríamos a nuestra cabecera "reCorriendo Asturias" el significado que le damos hoy: 1 persona, 13 días, 800 kilómetros, en definitiva, "La Vueltona"
No hace mucho dedicábamos unas líneas a Héctor Moro y a uno de sus conocidos retos benéficos. Hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de contaros la última de sus "locuras".
El pasado 30 de abril, Héctor comenzó en Rioseco una ruta que le ha llevado a recorrer Asturias entera, una ruta que finalizó en el mismo sitio 13 días más tarde y después de haber recorrido 800 kilómetros con el único objetivo de recaudar fondos para el Cáncer y la Fibrosis Quística. Se apadrinaron kilómetros y se recaudaron casi 3.500 euros que se destinarán de forma íntegra a la lucha contra estas dos enfermedades.  
A la ya de por si dificultosa hazaña se le sumó una lesión que Héctor arrastró desde la sexta etapa, un día después de incluir entre los 52 kilómetros de la jornada, la Media Maratón Villa Jovellanos de Gijón. Muy a su pesar, su “herida de guerra”, como él mismo la define, le obligó a sustituir la zapatilla por la bici, inicialmente hasta que su tobillo se recuperara. Y aún así, llegó a Rioseco junto con su equipo, su caravana,  su fuerza, sus ganas, su sacrificio y sus innumerables apoyos, 13 días después.
Poco más podemos decir que no hayan dicho sobre él y sobre su enorme generosidad a la hora de afrontar estos retos benéficos. Hoy estas líneas no hablan de competiciones, ni de victorias, ni de tiempos, ni de trofeos. Hoy de nuevo hablamos de un gran campeón. Te deseamos una pronta recuperación. Héctor, bien mereces esta entrada


2 comentarios:

  1. ¡Gracias por esta entrada!
    Un placer poder ser mencionado en este blog.
    Héctor Moro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por hacer lo que haces

    ResponderEliminar