lunes, 10 de junio de 2013

"Buen Camino"




Hace unos días recibimos una invitación de Running Femenino para participar en la II Marcha Camino de Santiago, entre Colloto y Sariego. La cita fue este fin de semana y reunió a más de 100 corredores, en su mayoría chicas pertenecientes al grupo Running Femenino de Pola de Siero, principales organizadores del evento junto con el Patronato Deportivo Municipal. Los chicos del club de atletismo local CorreSiero se encargaron de hacer de guías y de acompañar a las corredoras y al resto de simpatizantes durante todo el trayecto.
Al contrario que en su primera edición, la marcha comenzó en Colloto y, previo paso por Meres, El Berrón y la Pola, llegamos a Vega de Sariego, donde nos esperaban unos gaiteros en el supermercado tradicional Camín de Santiago, que también colaboró con una espicha de confraternización para poner fin a la jornada, sorteo de detalles incluido.
El día amaneció gris, pero no fue impedimento para que unos 30 corredores nos pusiéramos en camino a las 10.30 en el puente romano de Colloto, previa primera sesión de fotos dirigida por José Luis Lastra, uno de los protagonistas de la cita, que nos acompañó durante todo el trayecto inmortalizando los grandes momentos.
A pesar de que la idea original era organizar una marcha por relevos, lo cierto es que fueron muchas las chicas que completaron la totalidad del recorrido, y otras muchas las que lo hicieron desde su incorporación al grupo en El Berrón. El resto de corredoras se reunió en la Pola para recibir la marcha en el Albergue de Peregrinos de la villa, y para incorporarse al que ya sería el grupo definitivo que llegaría a Sariego.
Fueron, en total, unos 23 kilómetros de asfalto, caleyas y bosque. 23 kilómetros que dejaron grandes momentos, alguno de ellos pasado por barro en la que, para nosotros, quizás fue la etapa más bonita del camino, la que discurrió entre Vega de Poja y El Castro. El agua nos acompañó durante los tres últimos kilómetros, tramo final en el que el primer grupo de corredores esperó por los más rezagados, para llegar todos juntos a su destino. A pesar de la insistente lluvia, se veían las caras de satisfacción en las corredoras por haber sido capaces de conseguir el reto que se habían marcado, y también en los guías por haber colaborado.
Queremos agradecer la invitación que en su día nos hizo Running Femenino. Les aseguramos que el año que viene repetiremos, y seguramente volveremos a encontrarnos a muchos peregrinos del Camino que nos sonreirán al paso, y a los que saludaremos con un “Buen Camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario