viernes, 19 de abril de 2013

Porque el mejor sólo será uno

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHprsnPVNbkDrb2ylaEZOL4b_ySEWzE35KCZDAId6BZUqlzAmfz2Z1y8y7NAfhuZ3t9QWXNfpqmjh6jfmoWuIZDQjnJYLjTFLK28VWqxXe01NzCbf6g4NOelTWAkjgWwCk5wbjw5nkdKs/s1600/11.jpg
Si creíamos que ya estaba todo inventado en el mundo del running, nos equivocábamos. También aquí entra en juego la innovación. 
Mañana sábado, 20 de abril, se celebrará en Gijón la tercera edición de una carrera, cuanto menos, curiosa: la HQSQU. Los apenas 70 corredores participantes dispondrán de un circuito de unos 2 km entre el alto de la Providencia y la playa de Peñarrubia, y el número de vueltas a realizar es ... indeterminado. Eso es. Sabrán cuando empiezan pero no sabrán cuántos kilómetros recorrerán sus piernas hasta que la carrera termine para ellos.
La modalidad de la carrera es muy simple: los corredores doblados serán descalificados. Así que el ganador será aquel que, o bien doble al penúltimo en carrera, o bien sea el último en abandonar la misma. 
Santi Obaya es junto con Lolo Díez uno de los precursores y, por ahora, único ganador de esta prueba no competitiva de Ultra-Resistencia, que descubrió en Ponferrada hace ya unos años. Y todo ello en un entorno de asfalto, césped, muchas escaleras, arena, rocas... que podrá con todos, salvo con uno... y con una. Pues las chicas también tienen mucho que decir aquí, cada vez con mayor participación. Hagamos apuestas,  emoción máxima. ¿Quién y dónde establecerá el limite de kilómetros de este año? Sea quien sea, se quedará sólo, porque el mejor sólo será uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario